91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Innovación y calidad en las pymes

Innovación y calidad en las pymes

Pesar que tanto la innovación como la gestión de la calidad es algo que ocupa solo a las grandes empresas, es un  error común entre las pymes que les hace perder competitividad y oportunidades.

¿Qué es la calidad en la empresa?

La Calidad es el conjunto de características y atributos que diferencian un producto, servicio u organización del resto, que satisfacen las necesidades de los clientes, y que presuponen un procedimiento diferente y eficaz que revierte en la imagen de excelencia de la empresa.

Tu publicidad aquí

Anúnciate en nuestra web: más de 20.000 usuarios mensuales te están esperando.

¿Qué es la Innovación en la empresa?

La Innovación es un conjunto de acciones y actividades, basadas en la creatividad (generación de ideas originales), la invención (desarrollo de objetos novedosos) y la gestión de la empresa en su conjunto (personas, información, conocimiento y recursos financieros y tecnológicos) que permite poner en el mercado productos y servicios valorados por los clientes.

Ámbitos de actuación

Cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma, puede realizar diferentes actuaciones encaminadas a potenciar la innovación y la calidad dentro de la organización. Proponemos a continuación diferentes ámbitos de actuación sobre los que se pueden llevar a cabo acciones que apuesten por la calidad y la innovación en la pyme:

Innovación

  • Innovación tecnológica. Basada en la aplicación de las ciencias y la tecnología.

  • Innovación de producto. Mejora o creación de nuevos productos.

  • Innovación de proceso. Optimización de la efectividad y eficiencia empresarial en todos los procesos de la organización.

  • Innovación en la gestión de las relaciones con el cliente. Cambios en las relaciones orientadas al cliente.

  • Innovación de servicios. Mejora o creación de nuevos servicios.

  • Innovación organizacional. Articulación de nuevos métodos para mejorar el desempeño de la empresa.

Calidad

  • Calidad en los procesos utilizados en la empresa.

  • Calidad en productos y servicios ofertados.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Cómo cumplir (de verdad) con la ley de cookies

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE amplía las medidas de la LSSI y obliga a…

¿Qué hacer ante una inspección de hacienda?

Hace un tiempo que la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha puesto en marcha el Plan de lucha contra el…

Factoring y Confirming

El factoring es un servicio de anticipo de facturas mediante la venta a plazos, mientras que el confirming es una…

Bonificaciones a la contratación

Actualmente están vigentes diversas bonificaciones y reducciones en los seguros sociales para intentar incentivar la creación y consolidación de empleo.…

5 Tips sobre cómo superar una crisis financiera personal

¿Cómo superar una crisis financiera personal? Muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta. Sin embargo, antes de preocuparnos sobre cómo…

Inteligencia competitiva, ¿qué es y cómo usarla?

El de inteligencia competitiva parece haberse convertido en el término de moda en el mundo empresarial. Un concepto que también…